Ciencia

La gran Terminator: crearon un material que se repara solo

Tiene la propiedad de "curarse a sí mismo" y sería usado por los astronautas en el espacio.
domingo, 30 de agosto de 2015 05:57
domingo, 30 de agosto de 2015 05:57
Científicos de la NASA y la Universidad de Michigan lograron desarrollar un material que tiene la propiedad de "curarse" a sí mismo.

El trabajo, publicado en el ACS Macro Letters, apunta a ser aplicado en la construcción de naves espaciales debido a que, en caso de ser atravesado, se puede "arreglar" a sí mismo y detener temporalmente el aire que escape al vacío, dando tiempo a los astronautas para solucionar el problema antes de que la situación se intensifique.

El material es esencialmente un líquido reactivo entre dos capas de un polímero sólido. Durante la investigación, se disparó una bala de un rifle en el compuesto, y esto expuso el líquido del interior al aire exterior haciendo que se solidifique.

"En cuestión de segundos de entrar en contacto con la atmósfera, pasa de líquido a sólido", dijo Scott Zavad, el  el autor principal de la investigación.

El co-autor Timothy Scott, también de la Universidad de Michigan, sostuvo que el material no sería utilizado como un componente estructural solo, sino más bien en tándem con otros materiales. "La intención es realmente para tapar los agujeros muy rápidamente", explicó.

Fuente: El Día

Comentarios