Vaticano

Murió Josef Wesolowski, el exnuncio que iba a juicio en el Vaticano por pedofilia

El Vaticano habló de “causas naturales” e indicó que se realizará una autopsia durante la jornada del viernes. El exnuncio de 67 años sufría problemas de salud no especificados.
viernes, 28 de agosto de 2015 09:25
viernes, 28 de agosto de 2015 09:25
"Esta mañana al amanecer, monseñor Jozef Wesolowski fue hallado muerto en su domicilio en el Vaticano”. Con esas palabras, la Santa Sede informó a través de un comunicado que murió el ex nuncio que iba a ir a juicio por pedofilia en el Vaticano.
 
El Vaticano habló de "causas naturales” e indicó que se realizará una autopsia durante la jornada del viernes.

De acuerdo a lo publicado por el portal ABC, el exnuncio de 67 años sufría problemas de salud no especificados. Wesolowski había ingresado en el hospital en julio, un día antes de la apertura de su juicio.

Wesolowski no había aparecido en público desde que aparecieron informaciones en la prensa según las cuales habría tenido relaciones sexuales pagadas con menores en un barrio de Santo Domingo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe lo juzgó y sancionó por estos actos en junio de 2014, y lo condenó a colgar los hábitos y volver al estado laico, la pena máxima para un prelado. Pero el papa Francisco también ordenó un juicio penal, una primicia en el Vaticano, por lo que Wesolowski fue detenido y puesto en arresto domiciliario en septiembre de 2014, a la espera de su juicio.

En diciembre obtuvo una mayor libertad de movimiento en el interior del Estado vaticano por motivos de salud. El 10 de julio fue ingresado en cuidados intensivos en Roma debido a un empeoramiento de su estado.

Un día después se inició su juicio en ausencia en el tribunal del Vaticano.

Comentarios