Conciencia vial

#ItCanWait: la campaña para no usar el celular manejando que se viralizó

#ItCanWait ("puede esperar") es el slogan de esta campaña que apunta a no usar el celular mientras se está con las manos en el volante, mientras se conduce y que ya tiene dos millones de reproducciones en Youtube.
viernes, 28 de agosto de 2015 21:06
viernes, 28 de agosto de 2015 21:06
El video es impactante y sin dudas busca generar conciencia vial a partir del reflejo de un hecho tan real como las muertes por accidentes de tránsito. #ItCanWait ("puede esperar") es el slogan de esta campaña que apunta a no usar el celular mientras se está con las manos en el volante, mientras se conduce. 

El video muestra a cuatro chicas que van en el interior de un vehículo disfrutando de la música. La conductora va en todo momento mirando para adelante pero en un momento escucha que recibe un mensaje. En apenas unos segundos se estira para agarrar el celular y al perder la vista en frente termina generando un accidente.
 
Luego se ve a la protagonista del video hablando a la gente: "Aunque este video no es real, el uso del teléfono mientras manejás sí lo es". 

"No hay textos, posteos, búsquedas o correos que valgan una vida. Mantené los ojos en la ruta y no en tu teléfono. Vos podés ayudar a hacer de la ruta un lugar más seguro", agrega en el video de la campaña, que ya tuvo cerca de dos millones de reproducciones en YouTube.

Comentarios