Solidaridad

"Rocío se está muriendo", la campaña que pide ayuda millonaria para una joven chilena

Rocío Cortez Villalobos necesita como tratamiento un medicamento que genera un gasto de 38 millones de pesos chilenos al mes para poder vivir. El remedio se llama Eculizumab y es conocido como el "más caro del mundo".
viernes, 3 de julio de 2015 08:23
viernes, 3 de julio de 2015 08:23
"Rocío se está muriendo". Así comienza un video en el que se pido ayuda urgente por una joven chilena de 25 años que sufre una extraña enfermedad que pone al límite su vida.
 
Según informó la prensa del vecino país, la chica se llama Rocío Cortez Villalobos y necesita como tratamiento un medicamento que genera un gasto de 38 millones de pesos chilenos al mes para poder vivir. El remedio se llama Eculizumab y es conocido como el "más caro del mundo".
 
La enfermedad que tiene se denomina Hemoglobinuria paroxística nocturna, está hospitalizada desde hace 10 días y no tienen el dinero para pagar el tratamiento. Por eso la chica publicó un video en el que pide ayuda y ya se viralizó. "En este momento me encuentro hospitalizada. Necesito con urgencia mi tratamiento para que más adelante me puedan hacer un transplante", dice la joven en el video.

Según indicó Minuto Uno, Forbes publicó una nota en 2010 donde presenta el medicamento, del laboratorio Soliris y que cuesta US$409 mil al año, como el más caro del mundo. Lo que hace es tratar la rara enfermedad que padece Rocío, que mata las células rojas por la noche.


Comentarios