Remedios

Conocé porque Eculizumab, es el medicamento más caro del mundo

La joven chilena Rocío Cortez Villalobo necesita Eculizumab, el medicamente más costoso del mundo, para su enfermedad de hemoglobinuria paroxística nocturna.
viernes, 3 de julio de 2015 08:13
viernes, 3 de julio de 2015 08:13

El medicamento, también conocido como Soliris, es comercializado por la farmacéutica norteamericana Alexion, con sede en Cheshire, Connecticut. La joven chilena Rocío Cortez Villalobo necesita Eculizumab, el medicamente más costoso del mundo, para su enfermedad de hemoglobinuria paroxística nocturna. La revista Forbes en 2010 catalogó a esta droga como la más cara, con un valor de 409.500 dólares al año. Dicho precio rige para Estados Unidos.

 

Rocío necesita unos 30 millones de pesos chilenos (60 mil dólares) mensuales para poder obtener la droga. El fármaco anticuerpo monoclonal trata un rato trastorno en el cual el sistema inmunológico destruye las células rojas de la sangre durante la noche.

 

El Soliris se administra por vía intravenosa y su cantidad depende de muchos factores, como la altura y peso del paciente, el estado general de su salud y sus otros problemas de salud, así como el tipo de cáncer o de enfermedad que padece. Aquellos que reciben este tratamiento pueden sufrir los siguientes efectos secundarios: presión arterial elevada, diarrea o cefalea. Estos efectos tienen una incidencia mayor al 30%.

 

En cambio hay otros efectos secundarios posibles, pero con un menor margen de probabilidades (entre 10 y 29%). Anemia, náuseas y vómitos, congestión nasal, dolor de espalda, infección de la vía urinaria, infección de las vías respiratorias superiores, dolor abdominal, entre otros.

Fuente: Infobae

Comentarios