Tecnología

Seis trucos que quizás no sabías que se puede hacer en Facebook

Si te interesa cómo descargar una copia de todo lo que has compartido en Facebook, comprobar cómo ven tu perfil tus amigos o cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes, esta nota es para vos.
miércoles, 29 de julio de 2015 08:51
miércoles, 29 de julio de 2015 08:51
Cada día casi 1.000 millones de personas usan Facebook, pero no todos los usuarios están familiarizados del todo con la red social más popular del planeta.

Además, Facebook se actualiza constantemente y entre los rediseños de perfil y los cambios de privacidad es difícil estar al día con todas las opciones al alcance de tus dedos.

Acá te presentamos seis "trucos" semiescondidos que quizás no conocías de Facebook.

1. Cómo comprobar quien puede ver fotos en las que estás etiquetado
Hasta ahora era un algoritmo de Facebook el que decidía lo que aparece en tu timeline o listado de noticias. Pero pronto podrás personalizarlo.

Si la persona que subió tu foto tiene como ajuste de privacidad Público o Amigos de amigos es posible que gente que ni siquiera es tu amigo en Facebook vea tu foto y tu etiqueta.

Para saber cuales de las fotos en las que estás etiquetado son visibles para gente que no es tu amiga haz clic en el icono triangular arriba a la derecha, después selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces. Arriba en el centro podrás filtrar los resultados según con quién fueron compartidos.


2. Cómo ver "mensajes escondidos"
Los mensajes que recibes de gente que no es tu amiga en Facebook no aparecen en tu bandeja de entrada habitual.

Muchos usuarios desconocen que si haces clic en el icono de mensajes y después en la opción que dice "Otros", al lado de la bandeja de entrada, podrás acceder a una carpeta diferente.


3. Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes
Facebook avisa a tus contactos cuándo has leído un mensaje con una notificación que dice "Seen" o "Visto", seguido de la hora en que fue leído.

A veces vemos comentarios pero no podemos responder inmediatamente y la persona al otro lado puede ofenderse por ello. Pero Facebook no permite inabilitar esta función desde sus ajustes.

Para lograrlo es necesario recurrir a terceras aplicaciones, cuyo uso puede tener riesgos asociados.

La más popular es la llamada Facebook Hide Seen, que es gratuita pero funciona solo con el navegador Chrome.


4. Cómo elegir qué ver y qué no ver
Facebook anunció hace un par de semanas una nueva función para personalizar los ajustes de las noticias que aparecen en tu "newsfeed", seleccionando qué "ver primero".

La nueva opción de Facebook ya está disponible en algunos dispositivos iOS de Apple y en las próximas semanas irá saliendo en Android y computadoras.


5. Cómo comprobar cómo ven tu perfil tus amigos
Para averiguarlo puedes hacer clic en el menú que aparece abajo a la derecha de tu foto de portada. Ahí, selecciona la opción de "Ver como". Inmediatamente, Facebook te mostrará cómo es el aspecto de tu biografía para el público en general, es decir, para cualquier extraño.


6. Cómo descargar una copia de todo lo que hiciste
Si accedes a la configuración general de la cuenta y haces clic en la última opción "Descarga una copia de tu información", podrás generar un archivo como copia de todo lo que has compartido en Facebook.

Fuente: Sinmordaza.

Comentarios