Pasó el susto

Califormia se paralizó este jueves esperando un terremoto de 9.8° que nunca llegó

En los últimos días un video "científico" que parte de una "profecía" señaló que este jueves a las 4 de la tarde hora norteamericana iba a haber un terremoto de características devastadoras.
viernes, 29 de mayo de 2015 00:00
viernes, 29 de mayo de 2015 00:00

Es sabido que un sismo, de baja o alta intensidad, nunca se puede predecir ya sea en Argentina, Japón o Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos días un video "científico" que parte de una "profecía" señaló que este jueves a las 4 de la tarde hora norteamericana iba a haber un terremoto de características devastadoras.

Según publicó la prensa en todo el mundo, el sismo iba a ser de 9.8 grados e iba a sacudir la costa oeste de EEUU a dos puntos por encima del desastre que cobró miles de vidas en Nepal. Todo partió de un video que se viralizó en las redes sociales y que por su "precisa" explicación indicaba que se iba a dar con el alineamiento de cinco planetas con la tierra.

Todo indicaba que un sismo devastador pegaría en California y recurría para fundamentar tal idea en el reporte más reciente indicando que la falla de San Andrés sufrirá uno de hasta 8.0 de magnitud en la escala de Richter.

 

Según Hoogerbeets, cuya voz narra el video, esto le fue revelado por medio de espíritus, y hace referencia a Nostradamus.
 
Sin embargo, pese a la viralidad del video, un escritor de New Scientist aseguró que la probabilidad de que el sismo en realidad ocurra es nula, ya que tener un alineamiento con la tierra ese día, el 28 de mayo, será imposible.
"Permítanme ser claro: No pasará [el sismo]. No puede. Lo peor es que ese día no habrá un alineamiento con la tierra”, escribe Phil Plait, en contradicción de la profecía de Hoogerbeets.
 
El video fue publicado en YouTube el pasado 29 de abril y generó casi un millón y medio de visitas en un mes. 

 

Comentarios