Seducción

Científicos debaten por qué los hombres se ven atraídos por los pechos grandes

Los neurocientíficos Larry Young y Brain Alexander afirman en su último libro que la gran atracción de los hombres por los pechos grandes se debe a la oxitocina, una hormona liberada en la lactancia.
miércoles, 27 de mayo de 2015 00:45
miércoles, 27 de mayo de 2015 00:45
Los neurocientíficos Larry Young y Brain Alexander  afirman en su último libro que la gran atracción de los hombres por los pechos grandes se debe a la oxitocina, una hormona liberada en la lactancia.

Según se indica en la versión digital del "Medical Daily”, esta sustancia provocaría un gran placer en los lactantes, lo que ayuda a la unión entre madre e hijo en esta primera etapa de la vida.

Pero también ayudaría a aumentar la atracción hacia los senos, en una primera instancia para indicarle que ahí hay alimento. Sin embargo, esta atracción se mantendría de por vida.

Otra teoría se basa en la evolución como especie, esto porque cuando el hombre comenzó a caminar erguido, el centro de atracción de las mujeres se traslado al pecho.  Esta es una idea que no convence mucho a los científicos como Young, debido a ello han enfocado sus investigaciones en el efecto de las hormonas por sobre el cerebro masculino.

¿Y para casarse?
Sin embargo a pesar que hay muchas investigaciones que afirman que para los hombres son más atractivas las mujeres con senos grandes, un nuevo estudio revela que no por eso las eligen para casarse.

Según un informe reciente  del biólogo de la Universidad de Cambridge, David Bainbridge, a los hombres no les importaría tanto el tamaño de los senos, en especial cuando comienzan a buscar pareja para casarse. Al parecer en esta etapa de la vida la mayoría preferiría a las mujeres inteligentes, ya que ellas serían más responsable y comprometidas con una relación, además de considerarlas buenas madres.

Además muchos de los encuestados reconocieron que "El tamaño del pecho no importa, los senos grandes tienden a ser asimétricos y los hombres se sienten más atraídos por la simetría. Lo que los hombres buscan es la inteligencia. Las encuestas lo demuestran", destacó el experto David Bainbridge.

Fuente: El Dinámico

Comentarios