Homenaje

Uemura Shōen, la pintora japonesa que luchó contra la discriminación, es homenajeada por Google

Este 23 de abril se cumplen 140 años del nacimiento de la pintora japonesa Shoen Uemura y Google la recuerda con un doodle en el que las letras del buscador se transforman en flores y cubos.
jueves, 23 de abril de 2015 00:36
jueves, 23 de abril de 2015 00:36

Este 23 de abril se cumplen 140 años del nacimiento de la pintora japonesa Shoen Uemura y Google la recuerda con un doodle en el que las letras del buscador se transforman en flores y cubos al estilo de la artista plástica. El doodle puede verse en sólo tres países de latinoamérica: Argentina, Chile y Perú. Mientras que en el mundo, google la homenajea en Islandia, Irlanda, Suecia, Ucrania, Croacia, Serbia, Portugal, Kenia y Japón.

Shoen Uemura fue definida en el mundo como una extraordinaria artista japonesa que ha marcado la historia de la pintura oriental. Nació el 23 de abril de 1875 en Kyoto y murió el 27 de agosto de 1949 a los 74 años de edad. Su verdadero nombre era Uemura Tsune y era conocida principalmente por sus bijinga pinturas de mujeres hermosas en el nihonga estilo, aunque también produjo numerosos trabajos sobre temas históricos y tradicionales.

Comentarios