Aniversario

El monstruo del lago Ness, el mito que Google mantiene vivo con su doodle

El monstruo del Lago Ness, uno de los grandes mitos del siglo XX, hoy es recordado por Google a través de su doodle porque se cumplen 81 años de su búsqueda.
martes, 21 de abril de 2015 11:46
martes, 21 de abril de 2015 11:46

Es uno de los grandes mitos mundiales. Muchos aseguran que fue una movida comercial para atraer el turismo a la zona de Inverness, Escocia. Otros tantos creen que es producto de la imaginación o de efectos visuales. Pero la mayoría sí cree en él y cada tanto esperan que se asome para poder realizar alguna vez una captura visual de su silueta.

Se trata del monstruo del Lago Ness, uno de los grandes mitos del siglo XX, que hoy es recordado por Google a través de su doodle. Es que se cumplen 81 años de su búsqueda y precisamente el buscador más famoso del mundo en la web le dedicó su imagen dinámica para recordarlo. Allí lo muestra como un gran animal que asoma parte de su cuerpo sobre el agua y por debajo es animado por un "grupo de extraterrestres" al mejor estilo submarino.

Según publicó el portal español ABC, sus más afamados defensores han llegado a afirmar que no saben nada de este desde hace años e incluso Gary Campbell, una habitante de la zona que ostenta el récord de avistamientos de esta criatura en las últimas dos décadas, aseguraba recientemente que, por primera vez desde 1925, nadie había visto a Nessie en el periodo de un año.

"Es una noticia muy triste, pero no sabemos nada de ella. En los últimos años se había ido reduciendo el número de avistamientos hasta que ha desaparecido por completo", aseguró. A ello se suma que en los últimos tiempos, cada vez más investigadores se han encargado de desmontar algunas de las imágenes más célebres de Nessie, demostrando que muchas de estas eran falsas o, simplemente, efectos ópticos. 


Comentarios