Tecno

Google y Asus crearon un pendrive que convierte cualquier TV en una computadora

El dispositivo de bajo costo se llama Chromebit y transforma en PC a cualquier pantalla con un puerto HDMI.
miércoles, 1 de abril de 2015 17:22
miércoles, 1 de abril de 2015 17:22
Un pendrive "más pequeño que una barra de caramelos" es el Chromebit, una computadora completa que estará disponible por menos de U$$100" y fue desarrollado por Google y Asus.

Será puesto a la venta a mediados de año, por lo que podría competir directamente con el Intel Compute Stick, una iniciativa del fabricante de procesadores anunciada a comienzos de año que plantea también un accesorio en forma de pendrive que al ser conectado comienza a correr Windows en una pantalla cualquiera.

Chromebit corre bajo Chrome OS y lleva en su interior un procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. A eso debe sumársele un puerto USB 2.0 en la parte posterior y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Google había lanzado tiempo atrás Chromecast, un accesorio que solo permite acceder a una contada cantidad de funciones y requiere de una fuente de energía.

Chromebit ofrece las mismas posibilidades que una PC de bajo poder, no necesita ser conectado para recargarse y tiene además una cabeza flexible, ideal para aquellos TV que no poseen un puerto HDMI en el costado.

"Con simplemente conectar el dispositivo a cualquier pantalla puedes convertirlo en una computadora. Es el complemento perfecto para una PC de escritorio y será realmente útil para escuelas y negocios", destacó Google.

La empresa también mencionó que Chromebit puede ser un aliado perfecto para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas "cajitas" que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.

El anuncio de Chromebit coincidió con la presentación de dos nuevos modelos de las portátiles Chromebook, esta vez enfocado en dos modelos económicos de Haier y Hisense.

Fuente: Infobae

Comentarios