Homenaje

Momofuku Andō es homenajeado por Google a 105 años de su nacimiento

El creador de la sopa instantánea y fideos ramen cumpliría este jueves 105 años de vida. Su nombre y trayectoria es recordada por Google a través de tres gráficas animadas en su buscador.
jueves, 5 de marzo de 2015 08:18
jueves, 5 de marzo de 2015 08:18
Tal vez muchas personas no conozcan su nombre en América Latina sin embargo su creación se ha instalado en los supermercados de todo el país y miles de personas lo consumen al momento de pensar en el almuerzo dentro del horario de trabajo.
 
Momofuku Andō es el creador de la sopa instantánea y de los fideos ramen instantáneos que son éxito en el mundo. El hombre, que nació en Taiwán y que se convirtió en un ciudadano japonés después de la Segunda Guerra Mundial, nació un 5 de marzo y hoy cumpliría 105 años si estuviera vivo. Él falleció en enero de 2007 después de sufrir de insuficiencia cardiaca a los 96 años rodeado por su esposa Masako y sus dos hijos. ¿Su secreto para la longevidad? Comer un pollo ramen casi todos los días. 
 
Según publicó heavy.com, Momofuku aprovechó la escasez de alimentos en Japón en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial para pensar en este ingenioso alimento. Poco a poco, su negocio despegó y después de un viaje de negocios a los EE.UU. en 1971, se dio cuenta cómo los estadounidenses consumían fideos y así empezó a vender su producto en su vaso de poliestireno que ayuda a mantener los fideos caliente por más tiempo.
 
El nombre y trayectoria del japonés es recordada por Google a través de tres gráficas animadas en su buscador.

Galería de fotos

Comentarios