Homenaje

La Torre Eiffel cumple 126 años de su inauguración y Google lo recuerda con un doodle

La Torre Eiffel cumple este 31 de marzo 126 años de su inauguración y Google lo celebra a través de su doodle en internet. La Torre Eiffel es una estructura de 300 metros de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier.
martes, 31 de marzo de 2015 14:19
martes, 31 de marzo de 2015 14:19

La Torre Eiffel cumple este 31 de marzo 126 años de su inauguración y Google lo celebra a través de su doodle en internet. En la gráfica de su buscador, el usuario puede ver a distintos obreros de la construcción "enganchados" por la palabra Google como si fuera la estructura de este edificio.

La Torre Eiffel es una estructura de 300 metros de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Según publica el diario español Ideal, este gran monumento se encuentra situado en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, un claro símbolo de Francia y su capital. La Torre Eiffel es la estructura más alta de París y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

La Torre Eiffel fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente fue utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación; hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

 

Comentarios