Emergencia

Google solidario: ayuda a localizar a personas desaparecidas por las inundaciones en Chile

La empresa estadounidense activó "Google Find Person", una plataforma que "ayuda a las personas a reconectarse con amigos y seres queridos en las consecuencias de los desastres naturales y humanitarios.
viernes, 27 de marzo de 2015 00:00
viernes, 27 de marzo de 2015 00:00

Las poblaciones de la Región de Antofogasta y Atacama en Chile padecen las consecuencias de las intensas lluvias y la solidaridad de diferentes sectores de la comunidad no se hizo esperar. Google no solamente es el buscador más importante de Internet, también tiene otras aplicaciones que ayudan a la gente en catástrofes naturales y ahora la colocó al servicio de las población de Chile.

De acuerdo con la presidenta Michelle Bachelet, tan solo en la ciudad de Chañaral hay "entre seis y diez personas desaparecidas", aunque el reporte general señala al menos 19 personas que no se han encontrado.

 La empresa estadounidense activó "Google Find Person", una plataforma que "ayuda a las personas a reconectarse con amigos y seres queridos en las consecuencias de los desastres naturales y humanitarios". En el sitio denominado "Localizador de personas: 2015 Inundaciones Ataca", los usuarios pueden agregar información de los familiares que no encuentran y, si alguien tiene datos que ayuden a la localización de algún individuo, también puede comunicarlo.

Hasta el momento existen más de mil 300 registros en "Google Find Person". Según Google, los datos ingresados son de acceso público y cualquier persona puede utilizarlos y la empresa no revisa ni comprueba la veracidad de estos datos.

Fuente: publimetro.cl

Comentarios