España

Una nube tóxica naranja avanza en el cielo de Cataluña

El hecho ocurrió a las 9:00, hora española y fue producto de un accidente con químicos lo que provocó una gran nube de color anaranjado que puede producir irritaciones y problemas respiratorios.
jueves, 12 de febrero de 2015 11:23
jueves, 12 de febrero de 2015 11:23

Los vecinos de la región de Anoia, al noreste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña se han visto conmocionados en las últimas horas. Es que una nube tóxica naranja invade el cielo de esa localidad española y han tenido que ser evacuados.

Según informó el diario español El País, el hecho ocurrió a las 9:00, hora española y fue producto de un accidente con químicos lo que provocó una gran nube de color anaranjado que puede producir irritaciones y problemas respiratorios. Los intendentes de ciudades aledañas han pedido mantener la calma. Unos 600 niños de diferentes guarderías siguen aislados en sus lugares de esparcimiento.

"Según los Bomberos de la Generalitat (catalanes), la nube ‘de vapor irritante’ ha sido provocada tras entrar en contacto ácido nítrico y sulfuro férreo”, reza un párrafo del informe de El País. Los dos heridos son trabajadores de la fábrica Simar, ubicada en una ciudad de nombre Igualada.

"El químico es mucho más pesado que el aire y caerá sobre la zona sin que represente un riesgo grave en la población. Lamentablemente en la zona no hay demasiado viento y eso provocará que tarde más en disiparse la nube tóxica”, manifestó el consejero de Interior de Cataluña, Ramon Espadaler.

Galería de fotos

Comentarios