Dato

Según una encuesta de Taringa, el 61% de las personas no festejará el Día de los Enamorados

El portal Taringa! realizó un sondeo de opinión entre sus sus usuarios en América Latina, para indagar sobre sus sentimientos respecto a San Valentín. Sólo el 31% lo celebrará en pareja.
miércoles, 11 de febrero de 2015 01:04
miércoles, 11 de febrero de 2015 01:04
Si el Día de los Enamorados te encuentra solo no te preocupes, las redes sociales te acompañan. Cada 14 de febrero abundan en la redes todo tipo de bromas y sarcasmo respecto respecto a los que algunos consideran puro marketing del amor.

No hay un día para celebrar el amor, por más que el calendario se empeñe en señalar el 14 de febrero, en coincidencia con la conmemoración de San Valentín, como el Día de los Enamorados.

Lo reveló el portal Taringa!, que realizó un sondeo de opinión entre sus sus usuarios en América Latina, para indagar sobre sus sentimientos respecto a San Valentín. Y el resultado de la encuesta fue asombroso.

Mal que le pese a los encargados de marketing de las grandes empresas, el relevamiento indicó que el 61 por ciento de las personas pasará en soledad San Valentín, mientras que apenas el 31 por ciento lo hará en pareja.

Esta tendencia se condice con el último censo realizado en la Argentina, que muestra que cada vez hay más personas solteras o divorciadas en el país. Según el último censo de 2010, el 52 por ciento de los argentinos declaró estar soltero, cuando en el 2001 este porcentaje era del 45,3 por ciento.

Por otro lado, el 30 por ciento de los encuestados cree que duran San Valentín las personas hablan más sobre el sexo y el romanticismo de lo que en realidad lo practican.

Además, el 30 por ciento de los solteros afirmó que no se siente mal por estar solo en San Valentín, aunque les gustaría estar en pareja. El 28 por ciento sostiene que no se siente mal y el 15 por ciento que ni siquiera piensa en este tema. Sólo el 18 por ciento admitió que se siente mal durante San Valentín por no tener pareja.

Por otra parte, el 8 por ciento de los consultados reconoció haber llamado durante San Valentín a un ex, por el peso de la soledad, y en su mayoría fueron hombres (72 por ciento). El resto (85 por ciento) negó haber contactado a un ex para esta fecha, y el 7 por ciento ni siquiera lo recuerda.

Sin embargo, el festejo del Día de los Enamorados pareciera tener al menos un beneficio para los solteros, principalmente para los hombres. Según el 43 por ciento de los encuestados, las mujeres están mucho más abiertas a intentar una relación amorosa en San Valentín que en otras épocas del año.

Fuente: La Capital

Comentarios