Tecno

Cuáles son los siete errores más comunes al sacar una selfie

Jugar con los ángulos y los filtros puede resultar muy favorecedor a la tomar autofotos y evitar que todas sean muy similares.
domingo, 13 de diciembre de 2015 00:46
domingo, 13 de diciembre de 2015 00:46
Si revisas tu álbum de fotos y te desplazas hasta la última vez que te tomaste una selfie, lo más probable es que tengas de esa misma imagen 1000 versiones casi iguales. Y es que todos lo hacemos, porque conseguir la selfie perfecta no es nada fácil; se trata de la combinación perfecta de luz, ángulo, situación y filtros.

Si evitas estos errores comunes, tu misión de tener la foto ideal será pan comido:

1. Estás en la oscuridad:

Suena obvio, pero la primera regla de las fotos es sobre la iluminación.  Buena y natural luz.  Como menciona la vlogger Jordan Liberty, "La luz es sin duda el mejor producto de belleza que es gratis”.  En vez de hacer tu selfie frente a un televisor o en tu cuarto, ponte frente a una ventana con luz que entre de afuera.  O mejor aún, sal y aprovecha el resplandor del sol (con protector solar por supuesto).  Una buena luz puede hacer que las sombras en la cara y las ojeras desaparezcan.

Otro truco que debes estar omitiendo: usar Snapchat cuando estás un espacio sin mucha luz.  La aplicación tiene un feature de flash cuando pones la cámara en función frontal, cosa que no tiene la cámara regular del teléfono.  Una vez capturada la imagen, edítala.

2. No estás usando un filtro:

No tienes por qué avergonzarte si quieres editar una foto de ti mismo antes de subirla a instagram.  Kim Kardashian es fanática de Facetune, aplicación que te permita difuminar, darle forma y definir ciertas áreas de tu rostro.  También existe VSCO, Perfect365 y Adobe Photoshop Fix.  ¿No te gustan las bolsas debajo de tus ojos? ¡Elimínalas! ¿Quieres blanquear tus ojos? Lo puedes hacer.  

3. Estás usando demasiado filtros:

Tampoco abuses de las aplicaciones.  Cuando te hablamos de mejorar los rasgos del rostro, usa un toque muy sutil, ya que es fácil dejarse llevar por los efectos, y terminas luciendo como un fantasma.  Solo retoca las zonas que consideras necesario ajustar (¡esas líneas en las comisuras de los ojos te hacen humano!) y para hacer menos editada la foto, ajusta la severidad del filtro que uses.  Solo tienes que seleccionar alguno (Amaro por ejemplo), y al hacer click sobre el filtro, te aparecerá una barra donde podrás determinar la fuerza que tendrá el mismo.

4. No juegas con tus angulos:

Si hay un consejo que deberías tomar de Kim Kardashian, es este: cuando se trata de selfies, mantén tu quijada abajo y la cámara arriba.  Son muy pocos los que lucen bien cuando se retratan desde abajo.  Otra recomendación es que cuando vayas a tomar la foto,  sujeta el teléfono de tal manera que la parte abajo de tu movil quede a la misma altura de tus ojos.  También puedes usar un selfie stick, pero eso sí, está terminantemente prohibido que aparezca el stick en la foto.

5. No estás usando el temporizador:

Que alce la mano el que alguna vez ha salido cortado en la foto porque el brazo de tu amigo no era lo suficientemente largo para abarcar a todos. Así que la próxima vez, mejor usen el timer del celular.  La mayoría de los teléfonos hoy en día incluyen la función de 3 o 10 segundos de espera.

6. Solo estás tomando una selfie:

El mejor tip de Kylie Jenner sobre tomar una selfie es, tomar muchos selfies.  La celebridad toma a veces hasta 500 fotos hasta encontrar la ideal para publicar.  No decimos con esto que debes tomarte tantas como Kylie, pero si puedes probar girar tu cabeza en distintas direcciones y angulos para que tengas una variedad de donde elegir.  Y no olvides enfocar la cámara antes de comenzar a retratarte.

7. Haces una cara rara:

Ah, el duck face y el fish gape, dos tendencias en expresiones faciales que todavía estamos tratanto de entender.  Es mejor que asumas una posición más natural.  Si lo prefieres, puedes inhalar justo antes de hacer click en el disparador para que los labios aparezcan ligeramente entreabiertos y salgas con una expresión más relajada.

 

Fuente: E!

Comentarios