Homenaje

Adolphe Sax, el padre del saxofón, es recordado por Google con un doodle

Adolphe Sax este viernes protagoniza el último doodle de Google al celebrarse los 201 años de su nacimiento.
viernes, 6 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 6 de noviembre de 2015 00:00

Es considerado el padre del saxofón y este 6 de noviembre se celebran los 201 años de su nacimiento. Se trata de Adolphe Sax, quien este viernes protagoniza el último doodle de Google.

Según publicó el portal ABC, Sax fue uno de los luthieres más famosos de la historia. Fabricó el saxofón en 1840 cuando buscaba mejorar el sonido del clarinete, instrumento que había estudiado y solía tocar en el Conservatorio Real de Bruselas.

El nombre de saxofón viene de su nombre, Sax, y de fono, que significa sonido. Sería algo así como el "sonido de Sax”. Un sonido que tenía el carácter del clarinete, aunque era más afilado, pero que podía aproximarse a la intensidad que se alcanzaba con un instrumento de cuerda. Con el saxofón, Sax, que también inventó con menos fortuna una especie de trompa con forma de saxo, halló un lugar de encuentro para sonoridades dispares y, con el tiempo, dio con el instrumento ideal para el jazz. Porque el saxofón, "un instrumento de cobre y en forma de cono parabólico” como lo describió el propio Sax, es puro jazz: posee la fuerza expresiva de la trompeta y la agilidad del clarinete.

Comentarios