Justicia

Confirmaron la condena al diario Corriere della Sera por difamar a Cristina Kirchner

Lo decidió un tribunal italiano y el medio de comunicación deberá pagar una multa de 40.000 euros.
jueves, 8 de octubre de 2015 19:51
jueves, 8 de octubre de 2015 19:51
La decisión del tribunal de la capital italiana dejó firme un fallo de primera instancia, que condenaba al Corriere della Sera, a su director, Paolo Mieli, y a la periodista María Egizia Fiaschetti, autora del artículo. De acuerdo con el fallo, existió una difamación con real malicia, es decir que los responsables del medio dieron a conocer la información aun sabiendo que era falsa.

La publicación en cuestión aseguraba que Cristina Kirchner había comprado alhajas en la exclusiva joyería romana Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde –según ese diario había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140.000 euros. La acusación ganaba en polémica si se tenía en cuenta que la supuesta jornada de shopping de lujo se había dado en el marco de la visita de la mandataria a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU).

El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros, que la Presidente se comprometió a donar al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

"Decidí presentar querella, no por mí, porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina", escribió en Twitter la jefa de Estado en 2013, al conocer la sentencia de primera instancia.
Tras aquel fallo, el sucesor de Mieli al frente del Corriere della Sera, Ferruccio de Bortoli, pidió disculpas en nombre de la empresa.

 

Fuente: Infobae

Comentarios