Salud

La pastilla que reemplazará al gimnasio, cada vez más cerca

Si bien se cree que estará disponible dentro de 10 años, hay pasos firmes en su desarrollo para beneficiar a personas con enfermedades crónicas que no pueden hacer ejercicios.
martes, 6 de octubre de 2015 21:16
martes, 6 de octubre de 2015 21:16
¿Te imaginas poder estar en forma con sólo tomar una pastilla y sin tener que hacer largas sesiones en el gimnasio? Pues parece ser que esta realidad está casi a la vuelta de la esquina. Así lo asegura un estudio de la universidad de Sydney, publicado en la revista Cell Metabolism, que ha sido capaz de trazar un plano de todos los efectos que el deporte produce sobre los músculos esqueléticos, que forman el 90% de este tipo de tejido.

Esta investigación comporta un brillo de esperanza para aquellas personas que sufren, por ejemplo, problemas de obesidad, cardiovasculares o de diabetes tipo 2, y también a las personas mayores. "Podemos dar un gran salto en el terreno médico", ha explicado Nolan Hoffman, autor del estudio.

Los científicos responsables del estudio, que aseguran que la innovación no llegará antes de 10 años, argumentan que será imposible replicar todos los cambios moleculares que provoca el ejercicio en una sola pastilla. Eso sí, remarcan, sin embargo, que ahora conocen el número de procesos que se ponen en marcha al hacer ejercicio y, en consecuencia, pueden observar cuáles son los más importantes para crear fórmulas que los intenten imitar.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios