Estados Unidos

Encontraron un drone en la Casa Blanca

El aparato fue encontrado en los jardines de la residencia presidencial. Se trata de una aeronave teledirigida que puede ser muy pequeña y tienen fines muy diversos, que van desde vigilancia hasta juguete recreativo.
lunes, 26 de enero de 2015 13:15
lunes, 26 de enero de 2015 13:15

Los funcionarios de seguridad de la Casa Blanca, que tuvieron un 2014 cargado de falencias, encontraron hoy un drone en el complejo de la residencia presidencial en Washington, informaron diarios locales.

El aparato fue encontrado por la madrugada en los terrenos de la Casa Blanca, mientras el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, están de visita en la India.

El portavoz del gobierno Josh Earnest se refirió hoy al hallazgo de un "aparato" y aseguró que "no representa ningún tipo de amenaza para nadie en la Casa Blanca'', sin ofrecer detalles, aunque anunció que se iniciará una investigación al respecto.

Earnest, en Nueva Delhi, no negó que el objeto encontrado en la Casa Blanca haya sido un drone. Estas aeronaves teledirigidas pueden ser muy pequeñas y tienen fines muy diversos, que van desde vigilancia hasta juguetes recreativos.

El Servicio Secreto no ha difundido información sobre lo que encontró.

No estaba claro si las hijas de la pareja, Sasha y Malia, se encontraban en la residencia presidencial al momento del incidente acompañadas por su abuela, Marian Robinson, que también vive en la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense había dicho antes del viaje de Obama que las dos hijas permanecerían en Washington para no faltar a la escuela.

Vehículos de la policía, los bomberos y de otros servicios de emergencia pululaban alrededor de la Casa Blanca antes del amanecer, con varios agrupados cerca de la entrada sureste de la mansión.

La Casa Blanca estaba oscura y todo el perímetro estuvo bajo resguardo hasta alrededor de las 5, cuando los empleados del complejo recibieron permiso para ingresar.

Después del amanecer, más de una decena de agentes del Servicio Secreto realizaron una búsqueda minuciosa por el césped de la Casa Blanca mientras empezaba a nevar. También usaron linternas para inspeccionar los arbustos grandes y árboles que bordean la calzada de la mansión.

El año pasado se produjeron varios errores de seguridad en la casa Blanca. El más grave ocurrió en septiembre, cuando un intruso armado saltó por encima de la valla de la Casa Blanca y logró entrar a la residencia y a dos habitaciones.

Fuente: La Nación






Comentarios