Chile

Con perros de la calle forman brigadas de seguridad en Chile

La idea es incorporar los perros callejeros a la vida de la ciudad, fomentar la tenencia responsable de mascotas, bajar el impacto negativo y desarraigar la eutanasia como una opción ante la superpoblación de animales abandonados.
martes, 2 de septiembre de 2014 14:27
martes, 2 de septiembre de 2014 14:27
Una iniciativa ejemplar se está llevado a cabo en la comuna de Maipú de Chile: recuperan los perros mestizos de la calle y los entrenan para formar una brigada de seguridad ciudadana, según publicó BioBio de Chile.

La idea es incorporar los perros callejeros a la vida de la ciudad, fomentar la tenencia responsable de mascotas, bajar el impacto negativo (ataques, mordeduras, maltrato) y desarraigar la eutanasia como una opción ante la superpoblación de animales abandonados.

En esta oportunidad se presentó un equipo de canes que habían sido maltratados y abandonados y que ahora vigilarán los barrios para combatir la inseguridad.

Para llevar adelante la tarea, el municipio trabajó con organizaciones protectoras y el departamento de zoonosis. En equipo, se encargan de las prácticas veterinarias como: vacunación, desparasitación y esterilización; y de crear conciencia sobre la adopción y el maltrato.

Fuente: Los Andes

Galería de fotos

Comentarios