Es de Brasil

Roger Abdelmassih, el doctor horror, finalmente fue detenido en Paraguay

Roger Abdelmassih fue arrestado este martes en Asunción del Paraguay. El ex médico brasileño estaba condenado a 278 años de prisión tras cometer 56 violaciones en su consultorio cuando debía hacer inseminación asistida.
viernes, 22 de agosto de 2014 13:19
viernes, 22 de agosto de 2014 13:19
Roger Abdelmassih, más conocido en el mundo como el "Doctor Horror", fue arrestado este martes 19 de agosto en Asunción del Paraguay después de una larga investigación que derivó a su localización fuera de su país, Brasil.
 
Según publicó diario O'Globo de Brasil, el ex médico ginecólogo de 70 años era intensamente buscado desde el 2009 cuando fue acusado por decenas de pacientes por "violación y asalto indecente". Si bien fue detenido el 17 de agosto de aquel año, quedó libre a los pocos meses, el 24 de diciembre por error.  
 
El matutino explicó que los agentes de la Policía Federal (PF) junto a agentes vinculados al gobierno paraguayo, Secretaría Nacional Antidrogas, fueron los encargados de dar con él cuando se movilizaba con su mujer para hacer compras. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de São Paulo, dijo que se hizo posible el arresto del ex médico "por la información obtenida en las investigaciones de la Fiscalía de Estado (MPE), que contó con la colaboración de la Policía del Estado Civil de São Paulo ".

"Los hallazgos incluyeron órdenes de búsqueda y captura autorizada por los tribunales en una granja propiedad de un médico en Avare. Del trabajo participaron los fiscales y los agentes de la policía ", añadió el comunicado.
 
Después del procedimiento de deportación sumaria, Abdelmassih entrará a Foz do Iguazu en Brasil, una ciudad en la frontera con Paraguay, y luego será trasladado a São Paulo. 
 
En este escenario, una de las hijas del ex médico Roger Abdelmassih dijo que la familia no quiere hablar de ello para preservar los descendientes más jóvenes. "No queremos hablar en nombre de los hijos y nietos", explicó. Cuando se le preguntó cómo ella y otros familiares recibieron la noticia, Rachel Arruda dijo: "Se ha hecho justicia". 

Según O'Globo, el ex médico se consideraba un experto en reproducción humana en Brasil. Fue acusado por 35 mujeres que dijeron que habían sido atacados en el interior de la clínica donde hacía la inseminación cuando ellas estaba sedadas. En total, las víctimas acusaron al médico de haber cometido 56 violaciones. Según distintas investigaciones, se gestaron en su clínica alrededor de 8.000 bebés a través del proceso de fertilidad asistida pero tampoco serían hijos biológicos de los que tenían el tratamiento.  
 
El 23 de noviembre de 2010, la Justicia lo condenó a 278 años de prisión. Abdelmassih no fue detenido inmediatamente después de haber sido condenado, porque un habeas corpus ante el Tribunal Superior de Justicia (STJ) le dio el derecho a responder en libertad. Pero éste fue revocada por el Tribunal en enero de 2011, cuando el ex médico trató de renovar su pasaporte, lo que sugirió la posibilidad de que iba a tratar de salir de Brasil. Luego se desconoció su paradero.
 
Después de su condena y de escapar, se convirtió en uno de los más buscados por la Policía Civil del estado de São Paulo criminales.

Galería de fotos

Comentarios