Informe

Twitter comenzó un proceso de desaceleración

Según un informe de Twopcharts solamente el 40% de las 20 millones de cuentas registradas por mes, envían un solo tweet durante sus primeros 30 días de existencia y posiblemente para el 2015 estarán activas solo un cuarto de esas cuentas.
martes, 25 de marzo de 2014 17:17
martes, 25 de marzo de 2014 17:17
Es sabido que uno de los desafíos más grandes de la red social Twitter es la adquisición de nuevos usuarios. Después de su entrada a la bolsa de valores de NY, la red social no ha acumulado más que disgustos al que se suma uno nuevo:  sólo el 13% de las cuentas de Twitter, tuitea durante el mes. Más aún  sólo un 11% de los usuarios nuevos que sumó la red social en el año 2012, la siguen utilizando.

Las malas nuevas llegaron de la mano de un nuevo aniversario de la red social, que cumplió 8 años online. Con motivo de esta celebración lanzaron una herramienta que permite a los usuarios, leer cual fue su primer tweet. Lo curioso de esto es que, según lo reveló un informe de Twopcharts, muy pocos usuarios podrían hacer uso de la herramienta.  Esta imposibilidad se debe sencillamente a que gran parte de las cuentas creadas no cuentan con un primer Tweet y otras no suman más 2 dos tweets durante el segundo mes.

El mismo informe reveló que solamente el 40% de las 20 millones de cuentas registradas por mes, envían un solo tweet durante sus primeros 30 días de existencia y posiblemente para el 2015 estarán activas solo un cuarto de esas cuentas.

Este problema genera dificultades directas con el negocio de la publicidad, ya que la repercusión difundida a través de la red como canal publicitario, depende principalmente del número de usuarios activos. En este sentido es sabido que durante los 8 años de existencia de Twitter se crearon mil millones y medio de cuentas, de las cuales actualmente 995 millones siguen activas y de ellas solo un 13% han hecho tweets en los últimos 30 días.

 

Fuente: Gestionando.biz

Comentarios