Video

Cualquier cosa por amor, un grupo de amigas se rapó para apoyar a una que tiene cáncer

Gerdi McKenna es una madre de 35 años que reside en Sudáfrica y que fue diagnosticada de esta enfermedad en febrero pasado. Sus amigas y familiares decidieron tomar una difícil iniciativa pero muy fuerte: raparse.
jueves, 13 de marzo de 2014 15:28
jueves, 13 de marzo de 2014 15:28

Es tan fuerte como emotivo. Un grupo de amigas tomó una difícil iniciativa con el fin de alentar a una de ellas en la dura lucha contra el cáncer. Gerdi McKenna es una madre de 35 años que reside en Sudáfrica y que fue diagnosticada de esta enfermedad en febrero pasado. La noticia fue muy complicada de sobrellevar, especialmente porque la quimioterapia azota su organismo con todo. 

Frente a esto, sus amigas decidieron darle una de las mayores expresiones de afecto y acompañamiento, rapándose la cabeza al 100%. Como una forma de hacerlo divertido y llevadero, las chicas decidieron contratar un fotógrafo y un camarógrafo para que registrara cada minuto de la iniciativa y así motivar a otras personas que tienen algún ser querido que atraviesa por la misma situación.
 
"Estoy muy nerviosa, pero sé que es lo que hay que hacer", comentó una de sus amigas mientras, con una maquinilla, un peluquero la rapaba. Luego otra agregó: "Mi corazón está lleno de amor y voy a hacer esto por mi hermana, ella es una persona genial y, simplemente, voy a hacerlo por amor".

Después de que todas quedaron espléndidas sin cabellera, pasaron por una sesión de maquillaje y se colocaron gorritas negras con una flor que cubriera su cabeza para ir a encontrarse con Gerdi. Luego vino lo más emotivo, el momento que le dieron la sorpresa a la joven mamá.
 
"La primera cara que yo vi fue la de mi hermana... ¡no tenía nada de pelo! Luego las otras chicas y mi mamá, también calva, cada una sacó los gorros que llevaban y revelaron ¡todas sus cabezas calvas! Me sorprendí muchísimo, no tenía ni idea de lo que pasaba. Sentí la confusión y no creí lo que estaba pasando, rápidamente sentí un calor que pasó por mi piel. Fue asombrado ver el acto desinteresado de todas ellas que estaban dispuestas a ir por lo que dejan un pedazo de su feminidad, en un esfuerzo para mostrarme el apoyo", expresó Gerdi. 

El video fue subido a YouTube hace una semana y la repercusión es mundial.


 

Comentarios