Error de cálculo

Una nave espacial estadounidense sería la que provocó la explosión y temblor en Santa Fe

Se trataría de la cápsula Cygnus que estaba en proceso de desintegración después de completar su misión de abastecimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).
viernes, 21 de febrero de 2014 20:57
viernes, 21 de febrero de 2014 20:57
Ni un sismo natural de la Tierra, ni un meteoro. Lo que habría provocado el movimiento en Santa Fe el pasado martes habría sido una nave espacial estadounidense que "cayó en Argentina por error".
 
Según indica la prensa nacional, sin una confirmación oficial, se trataría de la cápsula Cygnus que estaba en proceso de desintegración después de completar su misión de abastecimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI). "Por un un error de cálculo o desperfecto técnico en su regreso a la Tierra podrían haber generado que "cayera" en Argentina, en lugar del océano Pacífico, como estaba previsto", de acuerdo a lo señalado por Diario24 y que complementa con un video de la NASA (la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) en el que se plasma las últimas horas del Cygnus y su destrucción en la atmósfera de la Tierra.

Las imágenes están acompañadas por el relato de dos comentaristas que indican que el desprendimiento de la nave se produce, el martes pasado, a las 5:41 AM hora del centro de Estados Unidos, (8:41 de Buenos Aires), después de que la estación especial sobrevolara las costas de Argentina y Uruguay.

Vale destacar que casualmente ese día, en distintos puntos de Santa Fe sintieron un fuerte temblor después de que se iluminara el cielo presuntamente por un meteoro que habría explotado y desintegrado en su ingreso a la atmósfera.

Comentarios