Denuncia pública

Denunciaron un nuevo secuestro masivo de alumnos en México

La denuncia la hizo una madre en un canal de TV francés. Aseguró que secuestraron a 30 chicos de 13 a 15 años de la localidad de Cocula, Guerrero.
jueves, 27 de noviembre de 2014 12:50
jueves, 27 de noviembre de 2014 12:50
Un comando secuestró a aproximadamente 30 adolescentes de Cocula, Guerrero, durante el último día de clases del ciclo escolar pasado, según relató la madre de una de las adolescentes desaparecidas a la televisora francesa "24 France”. 

"Rosa”, como se identificó a la testigo del secuestro masivo, señaló que los adolescentes son "entre 29 y 31″ y que el hecho ocurrió "a plena luz del día”. Desde ese día, los padres de los niños no saben dónde están. 

Los niños, de entre 13 y 15 años, eran estudiantes de la secundaria "Justo Sierra” de ese municipio. Sin embargo, la televisora no especifica si sucedió en la escuela o en otro lugar. 

"Todos estaban aterrados, sin moverse, estaban muy asustados, porque los hombres armados les decían que no se movieran. Yo lloraba porque se llevaron a mi niña”, relató "Rosa” a la televisora gala "24 France”. 

Los padres de los adolescentes no se atreven a denunciar, dijo "Rosa”, debido a que los hombres armados vestían uniformes semejantes a los de los policías. 

La información de la televisora francesa no menciona si las autoridades mexicanas dieron su versión sobre el secuestro de los 30 adolescentes.

Fuente: yucatan.com.mx

Comentarios