Uganda

Con una cámara oculta descubrieron cómo la niñera golpeaba salvajemente a su bebé de 2 años

En un video que originalmente dura unos tres minutos, se puede ver la cantidad de atrosidades que debe soportar una beba de dos años por parte de su “niñera del horro”, como se conoce a Jolly Tumuhiirwe, quien grita, golpea y hasta patea a la criatura por la que debería velar.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 00:00
miércoles, 26 de noviembre de 2014 00:00
Las imágenes dan dolor de estómago y con sólo estar frente a la computadora la impotentecia empieza a correr por las venas. Antes estas sensaciones, resulta imposible imaginar qué experimentaron los padres de la pequeña protagonista y víctima. ¿De qué se trata?

En un video que originalmente dura unos tres minutos, se puede ver la cantidad de atrosidades que debe soportar una beba de dos años por parte de su "niñera del horro”, como se conoce a Jolly Tumuhiirwe, quien grita, golpea y hasta patea a la criatura por la que debería velar.

La mujer, de 22 años, inenta darle de comer a la menor, que se resiste, como haría cualquier chico de su edad. Ante su negativa, la ciudadora le da un brutal cachetazo. A los segundos, la nena vomita lo que había estado ingiriendo.

En un rapto de furia, Tumuhiirwe tira a la bebé al suelo de un golpe y comienza a darle una paliza. Primero le pega con una suerte de palo. Después le da patadas en las costillas y en el rostro, inclusive desplazándola varios centímetros por el piso.

Finalmente (ya el dolor al ber la grabación es insoportable) la pisa con todo el peso de su cuerpo, como si quisiera saltarle encima.

La filmación fue registrada por una cámara de seguridad ubicada al interior del hogar, en el pueblo de Naalya, distrito de Wakiso, en Uganda. El padre de la niña, Erick Kamanzi, funcionario de una reputada ONG, fue quien decidió revisar las cintas, tras hallar a la pequeña con hematomas.

Cuando vio lo que había hecho la niñera, aunque ninguna violencia debe ser justificada, fue tras ella y le propinó una golpiza. Tumuhiirwe fue a la policía y denunció el ataque, poniendo tras las rejas al papá de la menor. Sin embargo, cuando vieron el video, lo liberaron y apresaron a la niñera.

Actualmente, la joven está en prisión y enfrenta cargos por torturas. De hecho, podría ser acusada también de intento de homicidio.

Fuente: La Razón

Comentarios