Tendencia

Las redes sociales ¿ayudan en la búsqueda de trabajo?

Twitter y Facebook son aliados de quienes necesitan un empleo. Enterate qué debés tener en cuenta.
domingo, 23 de noviembre de 2014 10:24
domingo, 23 de noviembre de 2014 10:24
Las nuevas tecnologías, las redes sociales y la internacionalización de las empresas, entre otros factores, generan una nueva realidad que afecta el entorno social y laboral de las personas que buscan trabajo; y qué impacta directamente en las búsquedas de empleo y la selección de candidatos.
 
Tené en cuenta esto si estás en la búsqueda: 

- Aplicaciones móviles: cada vez es más habitual facilitar la búsqueda y la suscripción a las ofertas laborales a través de dispositivos móviles. Ello hace que la velocidad con que los usuarios acceden a las ofertas sea aún mayor.

- La comunicación se vuelve más audiovisual: los candidatos más jóvenes prefieren los video-currículum o las presentaciones online. Las competencias comunicativas se vuelven cada día más relevantes para acceder a un nuevo empleo.

- Las redes sociales son parte del currículum: la exposición que generan las redes convierte nuestra imagen en algo accesible para un gran público y que por ello, debemos proteger y controlar insistentemente ya que también es parte de nuestro perfil profesional.

- LinkedIn es un complemento del CV: por este motivo, nuestro perfil debe mostrar una información más amplia y distinta de la que ofrece nuestro currículum habitual. Con la posibilidad de poner links y subir archivos, participar en debates y mostrar tus opiniones directamente, LinkedIn se convierte en una herramienta altamente personalizable y en este sentido, muy relevante para tu perfil profesional.

- Twitter adquiere mayor importancia: tanto para el seguimiento de empresas como para el acceso a ofertas laborales, la red del del pajarito se convierte en una nueva perla en la búsqueda de empleo. ¡Aprovechala!
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios