Calentamiento Global

Arde la tierra: el 2014 sería el año más caluroso desde 1880

Uno de los principales responsables del alza en el termómetro mundial es el océano, superficie donde se promedió una temperatura media de 0,62 grados por encima de la media del siglo XX.
jueves, 20 de noviembre de 2014 18:58
jueves, 20 de noviembre de 2014 18:58

El 2014 podría pasar a la historia como el año más cálido registrado, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). "La temperatura media enero-octubre global en la superficie de tierra y océanos fue la más cálida en este período, sobrepasando los récords establecidos en 1998 y 2010", informó el NOAA.

De los últimos seis meses, cinco se han coronado como los más cálidos. El último en sumarse a la lista fue octubre, cuyas temperaturas globales promedio son las más altas desde que se comenzaron a tomar datos en 1880, con 1,05 grados por sobre la media.

Uno de los principales responsables del alza en el termómetro mundial es el océano, superficie donde se promedió una temperatura media de 0,62 grados por encima de la media del siglo XX.

"El calentamiento del océano global del 2014, se debe principalmente al Pacífico Norte, que se ha calentado mucho más allá de cualquier valor registrado", explica el especialista Axel Timmermann.

El calentamiento fue notable a través de una gran área del sur de Sudamérica, las regiones costeras del oeste de Estados Unidos, Extremo Oriente ruso, partes del sur y sureste de Asia, mucho del sur y oeste de Australia y partes de Europa del Sur.

Estas temperaturas tan elevadas dieron como resultado un aire más caliente en todo el planeta, distribuido de manera igual entre los hemisferios norte y sur.

Expertos de clima de la ONU advirtieron de que "no hay tiempo que perder" en la batalla contra el calentamiento global. A comienzos de este mes, un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, alertó de que la Tierra se dirige actualmente a un incremento de al menos 4ºC para 2100 en relación al nivel de la era preindustrial, lo cual traerá grandes sequías, inundaciones, incremento del nivel del mar y extinción de muchas especies, además de hambrunas, gente desplazada y conflictos potenciales.

Fuente: TN

Comentarios