Fenómeno

Tres días de oscuridad en la tierra ¿puede suceder?

Sucedería el 21 y el 23 de diciembre la luz del sol no llegaría a la tierra. ¿Qué va a pasar exactamente? Una investigadora del Conicet y especialista en física solar, explicó el fenómeno.
sábado, 25 de octubre de 2014 07:14
sábado, 25 de octubre de 2014 07:14
"En diciembre habrá tres días de oscuridad" dicen muchos alarmistas en redes sociales y en muchas páginas Web. Pero la información es falsa. Se cita a la NASA, que anuncia un "eclipse galáctico" que ocurre cada 26.000 años. Pero nada de eso sucederá, aunque sí podría haber una tormenta solar.

La doctora en Física Cristina Mandrini, investigadora del Conicet y especialista en física solar, explicó el fenómeno. "La alerta de la NASA es por unas manchas solares, que ocupan una zona limitada del disco solar y no tienen nada que ver con la radiación. Habrá concentraciones de campos magnéticos, que podrían producir tormentas solares que son algo espectacular que ya hemos visto otras veces", afirmó en diálogo con Guillermo Lobo y Florencia Etcheves en TN.

Según la especialista, lo peor que podría pasar es que esta tormenta solar, al igual que todas las de gran magnitud, podrían afectar las comunicaciones mundiales, especialmente por interferir con los satélites de los que dependemos. De todas formas, Argentina no estará involucrada: este fenómeno afectará al hemisferio norte del planeta.

Fuente: TN

Comentarios