Guerra

Los Kurdos consiguieron frenan el avance yihadista y recuperaron terreno

Combatientes kurdos recuperaron una colina estratégica en la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, que estaba en manos de la milicia Estado Islámico.
sábado, 25 de octubre de 2014 11:11
sábado, 25 de octubre de 2014 11:11
Combatientes kurdos recuperaron una colina estratégica en la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, que estaba en manos de la milicia Estado Islámico (EI), informó la agencia de noticias kurda Rudaw.   

La colina pudo recuperarse tras los ataques aéreos perpetrados por la coalición que lidera Estados Unidos contra EI. Al menos 11 extremistas y cuatro combatientes kurdos murieron durante los enfrentamientos.   

Según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates continuaban en varias zonas a las afueras de Kobane. 

Estados Unidos y sus aliados árabes han intensificado su campaña aérea contra EI en Kobane después de que la milicia ganara terreno en los alrededores de esta localidad mayoritariamente kurda.   

No obstante, los yihadistas están intentando hacerse con Mursitpinar, un paso fronterizo con Turquía. De lograrlo, impediría la llegada de refuerzos por parte de los kurdos iraquíes, que a comienzos de semana votaron a favor de enviar ayuda a Kobane.   

La región autónoma iraquí del Kurdistán desplegará los primeros 150 soldados peshmerga hacia Kobane, informa Rudaw citando fuentes militares. La Peshmerga -tropa oficial kurda- estará equipada con armas pesadas.

Fuente: Ámbito

Comentarios