Tecnología

Mirá cómo es la primera patineta voladora

La tabla, que es un prototipo de la utilizada por Marty McFly de la película "Volver al futuro", fue creada por la empresa Hendo.
miércoles, 22 de octubre de 2014 00:00
miércoles, 22 de octubre de 2014 00:00
La empresa Hendo ha logrado desarrollar un prototipo al más puro estilo de la mítica tabla voladora utilizada por Marty McFly de la película "Volver al futuro".

Según explica la empresa, "la magia detrás de la aerotabla radica en sus cuatro motores de sustentación en forma de disco. Estos crean un campo magnético especial que la empuja literalmente contra sí misma, generando el ascenso".

Eso sí, el prototipo se logra mantener suspendido sobre un material conductor como cobre o aluminio (que funciona como un campo magnético secundario) y liso, algo que limita las probabilidades de utilizarlo en cualquier parte.

En las primeras pruebas, la tabla -que cuenta con una batería que dura siete minutos-, ha logrado efectivamente mantenerse sobre la superficie a unos 2,5 centímetros, soportando un peso máximo de 136 kg. Tiene el tamaño de un skate normal, aunque con casi el doble de ancho.

Para concretar el proyecto, la empresa está buscando apoyo en Kickstarter (sitio de financiamiento de proyectos en línea), con una meta de US$250.000 que se debe alcanzar en los próximos 55 días.

Si logran la meta, la empresa asegura que contratarán más ingenieros y técnicos especializados para hacer que la tabla tenga muchas más funcionalidades.

Los primeros 10 patrocinadores que contribuyan US$10.000 recibirá una aerotabla en octubre de 2015.

Fuente: latercera.com

Comentarios