Video

Por adulterio, una joven fue lapidada por su padre y por los yihadistas

La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos afirmó que esta lapidación tuvo lugar en agosto o septiembre en una zona rural del este de la provincia de Hama, que controlan los yihadistas. El video puede herir la sensibilidad.
miércoles, 22 de octubre de 2014 07:52
miércoles, 22 de octubre de 2014 07:52
Le atan una soga a la cintura. Y la arrastran casi como a un perro. La obligan a arrodillarse, confesar y admitir su delito de adulterio. Luego vendrá el castigo a pedradas. Así se lo puede ver en un video subido este martes en la página web Youtube. Allí la joven es lapidada por su padre y yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) en el centro de Siria.

La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que esta lapidación tuvo lugar en agosto o septiembre en una zona rural del este de la provincia de Hama (centro), que controlan los yihadistas.

El video muestra a una joven vestida de negro frente a dos hombres: su propio padre y un yihadista.

El yihadista armado viste una camisa blanca y un pantalón militar, mientras que el anciano lleva puesta una chilaba blanca y un kaffiyeh (pañuelo) rojo tradicional de los campesinos de la región.

"El castigo es el resultado de lo que hiciste y nadie te obligó a hacer. ¿Aceptas el castigo de Dios?", declara el yihadista en árabe.

La joven mueve la cabeza y acaba pidiéndole perdón al padre. Este se niega al principio, pero acepta bajo la presión de los yihadistas.

El anciano agarra entonces una cuerda con la que rodea la cintura de su hija. Luego la obliga a arrodillarse antes de que comience la lapidación.

"Condenamos este crimen horrible cometido por el Estado Islámico. Este crimen no tiene nada que ver con la revolución siria", reza un comunicado de la coalición de la oposición siria.

Una guerra civil golpea a Siria desde marzo de 2011, después de que el régimen de Bashar al Assad reprimiera brutalmente un movimiento de protestas durante la llamada Primavera Árabe. Las manifestaciones populares derivaron en un conflicto armado que cada día se vuelve más complejo con el ascenso de los yihadistas que controlan vastos territorios del país.

Fuente: Clarín / Agencias

Comentarios