Gatillo fácil

Revuelo en las redes sociales de EE.UU porque un policía mató a los tiros a dos perros que jugaban

En los últimos días, las redes sociales de Estados Unidos se han visto alteradas por las imágenes de un policía matando a dos pitbull. Los animales se habría escapado de su casa y merodeaban la casa de un vecino que alertó a la policía y éste los mató.
martes, 21 de octubre de 2014 00:00
martes, 21 de octubre de 2014 00:00
La policial en Estados Unidos es noticia constante. No solo el ser humano ha sido víctima de los malos efectivos, con resultados mortales, sino también las mascotas, no importa cuán inocentes estas sean. La prueba más reciente se encuentra en YouTube, el portal de videos más conocido del mundo.

Era agosto cuando, en la ciudad de Cleburne, estado de Texas, se dio la notificación de que tres perros de raza pitbull habían escapado de su casa y, supuestamente, merodeaban un vecindario de forma amenazante. Uno fue capturado de inmediato, mientras que los otros dos fueron hallados por un policía, quien les disparó y uno de ellos perdió la vida.

La explicación oficial fue que el animal reaccionó agresivamente ante el oficial, gruñéndole. La dueña, Amanda Henderson, no creyó esta versión pues, dijo, su perro Maximus era muy amigable. Por ello solicitó el video de la cámara que el policía tenía adherida a su uniforme para corroborar qué ocurrió.

El video muestra cómo los dos perros juegan entre ellos hasta que el policía llama su atención. Ambos animales entonces mueven la cola y se quedan quietos. El defensor de la ley y la justicia desenfunda su arma reglamentaria y dispara. Uno de los perros aparece inmóvil, por consecuencia del ataque; el otro mira al oficial, quien aparentemente también va a dispararle. Entonces el video termina.

La Policía local indica que el video no cuenta la historia completa, pero de todas maneras informa que la muerte del cachorro de 7 meses será investigada. Se desconoce si el policía involucrado en esta muerte ha sido separado momentáneamente del cuerpo.

Fuente: La República (Perú)

Comentarios