Asia

Arqueólogos encontraron geoglifos de 10 mil años de antigüedad gracias a Google Earth

Los expertos los encontraron en el norte de Kazajistán, en Asia Central gracias a Google Earth. Éstas recuerdan a las líneas de Nazca que se encuentran en Perú, y tienen entre 90 y 400 metros de diámetro.
jueves, 2 de octubre de 2014 00:43
jueves, 2 de octubre de 2014 00:43
Un grupo de arqueólogos encontró en el norte de Kazajistán, en Asia Central, más de 50 geoglifos de diferentes formas y tamaños que podrían remontarse a entre 2 mil y 10 mil años de antigüedad.

Los expertos los encontraron gracias a Google Earth, que recuerdan a las líneas de Nazca que se encuentran en Perú, y tienen entre 90 y 400 metros de diámetro según informa RT.

Los investigadores son de la Universidad Kostanay, en Kazajistán, y lo lograron en colaboración con la Universidad de Vilna, en Lituania. Por el momento, si bien examinaron los geoglifos, no lograron determinar ni su función ni quién los hizo.

"Hoy en día, solo estamos seguros de una cosa: los geoglifos fueron realizados por un pueblo antiguo. Quiénes y con qué propósito lo hicieron sigue siendo un misterio", dijeron los investigadores.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios