Tecnología

Amelia, el robot creado con inteligencia artificial que podría sustituir a los humanos

El robot fue desarrollado por un estudiante de la Universidad de Emory de Atlanta y recibió el nombre de Amelia. Habla veinte idiomas y trata de entender la manera en la que las personas piensan y no de pensar como las personas.
miércoles, 1 de octubre de 2014 13:10
miércoles, 1 de octubre de 2014 13:10
En Estados Unidos, el joven estudiante de la Universidad de Emory de Atlanta, Jinho Choi creó un robot con inteligencia artificial que podría sustituir humanos en tareas de perfil bajo, y que cuenta con la peculiaridad de poder aprender. 

Según publica el sitio Tiempo Pyme, el robot que recibió el nombre de Amelia, habla veinte idiomas, aprende textos, conversaciones, puede hacer cadenas de correos y sobre todo trata de entender la manera en la que las personas piensan y no de pensar como las personas. 

De acuerdo a Eju.tv, el sofisticado sistema de Amelia es tan eficiente que podría poner seriamente en peligro muchos puestos de trabajo, en especial si son de baja responsabilidad.

Este ambicioso proyecto es obra de IPSoft y ya está trabajando, a modo de prueba, eso sí, en diversas firmas de la lista Fortune 1000 y parece que la experiencia está siendo exitosa. 

Este sofisticado sistema está basado en la AI y además de contar con una potente base de datos que le permite hablar a la perfección en hasta veinte idiomas, cuenta con una peculiaridad que le hace especial: aprende. 

Las empresas que contratan personal suelen encontrarse con un periodo determinado en el que los empleados deben formarse y son muy poco productivos. Esto no sucede con Amelia: se le indican cuáles son sus funciones y sin necesidad de interactuar con humanos, es capaz de aprender de sus comportamientos.

Comentarios