Arte original

Un artista volcó aluminio hirviendo en un hormiguero para mostrar cómo es por dentro

Un grupo de artistas hizo una prueba con aluminio y le salió una obra de arte. Ahora se dedican a hacer este tipo de trabajos que valen una fortuna. Mirá el video
sábado, 21 de diciembre de 2013 07:18
sábado, 21 de diciembre de 2013 07:18
¿Todo vale para hacer arte? Al parecer son muchos los artistas que usan de todo para crear "obras de arte”  uno de los más famosos es Damien Hirts, el británico usa animales para crear sus obras, son preservados y a veces diseccionados, en formol. Pero en este video como verán un grupo de artista estadounidenses integrantes de "AnthillArt: Artistic and Educacional And Colony Castings" parece ser recontra creativos, no tuvo  mejor idea que echar el metal fundido a un hormiguero, con la finalidad de crear una escultura.

En las imágenes  que subió a Youtube se puede apreciar el proceso de la creación de su escultura, su técnica consta en inundar los diminutos túneles del hormiguero. Luego cuando el metal esta frió,  el artista retira cuidadosamente la tierra hasta poder cargarlo y transpórtalo para una limpieza más profunda.

Una técnica que le ha hecho ganarse muchos detractores en las redes sociales. La crítica fue dura,  lo acusan de atentar contra la naturaleza. Bajo el seudónimo de Anthill Art, el video está siendo viralizado en internet.

 

Fuente: Limagris.com

Comentarios