Educación

Formación de la Policía: ya se fijó la fecha de inicio de las clases y ¿qué pasará con la UCCuyo y UNSJ?

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez confirmó que las casas de altos estudios se harán cargo de cursos.
domingo, 24 de marzo de 2024 18:23
domingo, 24 de marzo de 2024 18:23

El 8 de abril comienza el dictado de clases en las Escuelas de la Policía Antonino Aberastain; Doctor Narciso Laprida; Domingo Faustino Sarmiento para la formación de los agentes, oficiales y suboficiales que conforman las fuerzas de seguridad provincial. Será el inicio de una nueva etapa con respecto a la instrucción de quienes hoy están a cargo de combatir los hechos de inseguridad. Hasta el año pasado, esta labor era responsabilidad de la Universidad Católica de Cuyo.

"Estamos trabajando y prácticamente ya tenemos todo listo para el inicio del ciclo lectivo. El 8 de abril será el primer año para la diplomatura de suboficiales y agentes y ese mismo día también será para la tecnicatura para la Escuela de Policía", comenzó explicando Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de la provincia.

El funcionario habló la semana pasada en rueda de prensa, tras mantener varios meses de hermetismo, y explicó que una vez que se de inicio al ciclo lectivo se dará un paso más para impulsar las capacitaciones en el personal ya formado. "Trabajaremos sobre las capacitaciones en los distintos cursos que hemos acordado con la Universidad Católica de Cuyo. También continuarán algunos cursos que ya se venían dictando y unas diplomaturas con la Universidad Nacional de San Juan", destacó.

La formación de los efectivos se realizará en la dirección del instituto D6. En las Escuelas de Policía se dictarán la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública (dura 3 años); y la Tecnicatura Auxiliar en Seguridad Pública (dura 1 año y medio). La UCCuyo seguirá dictando la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

De esta forma, el Ministerio de Educación, a través de la tradicional Escuela de la Policía, se hará cargo de la formación de los uniformados en su etapa inicial.

Comentarios