Salarios

Docentes universitarios: aplicarán la cláusula gatillo con retroactivo a febrero último

Los docentes recibirán un aumento en sus haberes retroactivo a febrero último del 2,77% en concepto de la inflación registrada y como cláusula gatillo.
viernes, 13 de abril de 2018 12:07
viernes, 13 de abril de 2018 12:07

La Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) acordó ayer en la mesa paritaria convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación un 2,77 por ciento de incremento salarial retroactivo a febrero último como consecuencia de la aplicación de la cláusula gatillo 2017, informó el gremio.

Un comunicado de la organización sindical, que conduce Daniel Ricci, indicó hoy que ese guarismo fue obtenido en la mesa de negociación paritaria, en la que participaron los funcionarios de la cartera de Educación y otros gremios de la actividad docente.

"Se logró la aplicación de la cláusula gatillo prevista en el acuerdo paritario 2017, por lo que se percibirá un 2,77 por ciento de mejora retroactiva a febrero, que se pagará en abril. Es preciso destacar el logro porque se cubrió el desfase entre el último convenio de haberes y la inflación medida desde el 1° de marzo de 2017 al 28 febrero de 2018", dijo.

El dirigente sindical aseveró que ello permitirá mantener "el poder adquisitivo del salario del año anterior", y adelantó que en el encuentro de hoy también comenzó la negociación convencional para alcanzar un acuerdo por la paritaria de este año.

Por último, Ricci se pronunció por "la defensa del poder adquisitivo de los salarios docentes y de los logros obtenidos e incluidos en el convenio colectivo de trabajo".

Fuente: Télam

Comentarios