Educación

Dirección de Defensa al Consumidor recorre las escuelas capacitando a los niños

La Dirección de Defensa al Consumidor comenzó a recorrer las escuelas con el fin de capacitar a los chicos para que puedan identificar las maniobras que se generan en algunos comercio.
viernes, 8 de septiembre de 2017 10:32
viernes, 8 de septiembre de 2017 10:32

La Dirección de Defensa al Consumidor comenzó a recorrer las escuelas con el fin de capacitar a los chicos para que puedan identificar las maniobras que se generan en algunos comercio con la manipulación de los precios y así puedan hacer valer sus derechos.

Entre los establecimientos educativos, esta semana Emanuel Bartol y Roberto Martinez llegaron hasta la E.P.E.T. N° 1, Rogelio Boero, donde brindaron una charla a los alumnos de 6to año, turnos mañana y tarde, bajo el título de "Orientación de los derechos de todo consumidor ante  algunos inescrupulosos comerciantes de San Juan". Hasta allí llegaron en una jornada organizada por el Departamento Marco Jurídico de la Institución en el contexto de las actividades preparadas durante todo el año por el 80 aniversario del servicio educativo de la Escuela Boero.

Los ejes de la charla fueron requisitos para realizar denuncia, derecho del consumidor, relaciones del consumo, aspectos principales de la ley de defensa del consumidor, ley de lealtad comercial, publicidad engañosa, ley de ticket, consejos útiles para el consumo y desarrollo de actividades que lleva a cabo la dirección de Defensa al Consumidor.

Galería de fotos

Comentarios