EPET N°4

El profesor denunciado por violencia ya había recibido un llamado de atención

Según informó la directora de la escuela, Claudia Roldán, el docente recibió un llamado de atención pero no por violencia sino por "cuestiones de incumplimiento".
miércoles, 6 de septiembre de 2017 20:00
miércoles, 6 de septiembre de 2017 20:00

La escuela EPET N°4 está en el centro de la atención del ministerio de Educación, en los últimos días. Es que un docente fue denunciado en la Comisaría Primera por haber golpeado a un nene de 13 años de edad y ya se inició una causa administrativa paralela en la cartera educativa para determinar qué hacer.

Según informó la directora de la escuela, Claudia Roldán, el profesor en cuestión hoy no dio clases, por orden del ministerio de Educación, y desde este martes interviene el Gabinete Interdisciplinario para realizar la contención y trabajo específico sobre los alumnos.

Por otro lado, la directora aclaró que "el chico tiene conducta un poco complicada" y el profesor tuvo algunas "complicaciones anteriormente". "Se le llamó la atención cuando fue oportuno. Pero no fue por algún hecho de estas caracteristicas. Por golpe no tuvo antecedente sino que por cuestiones de incumplimiento", agregó Roldán en Canal 8.

Tras el incidente, la actividad es normal en el establecimiento y este miércoles fue retirado de la escuela por su mamá para hacerle unos estudios médicos particulares por un problema de asma que padece.

Este jueves, el ministerio de Educación tomará una medida al respecto cuando ya se termine de hacer el informe administrativo. Éste puede generar un proceso administrativo que puede terminar en un sumario. Una vez que esto ocurra, el docente realizará su descargo correspondiente.

El caso

La agresión habría ocurrido este lunes y por el hecho ya hay una denuncia radicada en la Comisaría Primera. Según informaron fuentes policiales, el caso fue expuesto por la madre del menor que relató cómo un profesor, presuntamente de la materia Tecnología, golpeó a su hijo de 13 años de edad.

La madre del menor, oriundos de Chimbas, aseguró ante la policía que el docente habría agredido verbal y físicamente a su hijo. 

Comentarios