Investigación

Educación evalúa la denuncia por violencia a un profesor de la EPET 4

Las autoridades tomaron conocimiento del caso y convocaron a profesionales para que obtengan más detalles.
martes, 5 de septiembre de 2017 17:06
martes, 5 de septiembre de 2017 17:06

La denuncia de una madre hacia un profesor de la escuela EPET N° 4 por una agresión hacia su hijo movilizó a las autoridades del ministerio de Educación.

Horacio Lucero, jefe de asesores del Ministerio de Educación, expresó a Diario La Provincia que "estamos al tanto del caso ya que nos informaron las autoridades escolares. Ya están trabajando las profesionales de Gabinetes Psicopedagógicos y se abordarán todas las aristas, se escucharán todas las voces, incluida la del docente".

Sobre la modalidad de abordaje, prefirió respetar el trabajo profesional. "Trabajarán de acuerdo a los protocolos del caso". Tampoco se mencionó qué pasará momentáneamente con el profesor.

El caso

Un profesor de la escuela EPET N°4 fue denunciado por violencia en las últimas horas. La agresión habría ocurrido este lunes y por el hecho ya hay una denuncia radicada en la Comisaría Primera.

Según informaron fuentes policiales, el caso fue expuesto por la madre del menor que relató cómo un profesor, presuntamente de la materia Tecnología, golpeó a un niño de 13 años de edad.

La madre del menor es de apellido Escobar y reside en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. Ella aseguró ante la policía que el docente habría agredido verbal y físicamente a su hijo. Ante esto se dejó sentada la denuncia y se la citó para que asista en las próximas horas al área de Medicina Legal donde el niño será examinado para establecer las lesiones.

Comentarios