Educación

Magnaplus, el portal web educativo presentado por el Ministerio de Educación

Está pensado tanto para padres, alumnos y docentes sanjuaninos, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el aprendizaje y al mismo tiempo un acceso a contenidos validados por un consejo consultivo. ¡Visitálo!.
sábado, 23 de septiembre de 2017 14:10
sábado, 23 de septiembre de 2017 14:10

Este sábado, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de educación Felipe de los Ríos presentaron junto con el presidente de Magnaverum Gastón Cúneo y el director comercial Nestor Ginart, el portal educativo inteligente "Magnaplus".

una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento online. El portal web cuenta con contenidos educativos validados por un consejo consultivo y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas,  en diversas áreas del saber.
 
En la Plataforma Educativa, podrán registrarse con los perfiles de padre, alumno o docente según corresponda y comunicarse con una dinámica similar a la de una red social pero aplicada al ámbito educativo.
 
La Plataforma permitirá consultar desde Biblioteca Online, módulos educativos de nivel primario y secundario, galería de videos seleccionados, mapa interactivo, mirador web.
 
Los estudiantes,  desde el  “Tablero” podrán preparar sus trabajos en forma individual o grupal fomentando el trabajo colaborativo, e incluso contarán con un chat interactivo para comunicarse en todo momento.
 
Mientras, que los docentes tendrán la posibilidad de subir contenidos dentro del espacio “Clases” y podrán invitar a sus alumnos a que participen de las mismas.
 
Además, cuenta con un programa de Capacitación Docente, para perfeccionarse durante todo el ciclo lectivo.
 
El portal tiene una sección “Noticias”, en la que los usuarios podrán acceder a todas las novedades e informaciones del Ministerio y de interés para la comunidad.
 

Para ingresar a explorarlo podés visitar el siguiente link: http://sanjuan.magnaplus.org/home

 

Fuente: Prensa de Educación.

Comentarios