Educación

Crearon un sistema para que, ante un accidente, se pueda tener todos los datos de la víctima

Los estudiantes participan del Aprender a Emprender con su innovadora idea, que de aplicarse masivamente, reportaría grandes beneficios tanto para las víctimas como para los agentes de seguridad y de salud en un accidente.
sábado, 23 de septiembre de 2017 08:31
sábado, 23 de septiembre de 2017 08:31

Aprender a Emprender es un programa que por segundo año consecutivo implementa en la provincia el Ministerio de Educación junto con Junior Achievement. Tiene como objetivo que los alumnos de nivel secundario que participen, se conviertan en gestores de proyectos rentables y útiles para la comunidad.

Con esto en mente y atentos a lo aprendido en clase, fue que los alumnos de la EPET 4 pensaron en una posible ayuda ante un siniestro vial que incluya a un motociclista.  "Nosotros somos Codicenter. Hacemos códigos QR con la información de la persona interesada para que en caso de que este tenga un accidente, o una descompensación en la vía pública, la persona que concurra a ayudarlo lo pueda leer y tener toda la información importante", contó a Diario La Provincia la alumna Magalí Ibañez.

Hay informaciones que pueden llegar a salvar una vida. "Podemos incluir además del nombre y de contactos para llamar en caso de emergencia, si padece alguna enfermedad, tipo de sangre, o alergias. La idea es que quien ayuda pueda hacerlo de manera correcta para no perjudicarlo", agregó la  ahora empresaria.

 

Cómo funciona

"Tenemos una aplicación que nos permite crear estos códigos e incluir todos los datos que el propietario aprube que aparezcan. Luego lo pasamos a la computadora y ahí lo imprimimos, en papel especial para los chalecos, o en stickers para que el propietario lo pegue donde más le guste", aportó Florencia Santillana.

Para que este proyecto tenga una verdadera masividad, sería oportuno que todos los  profesionales que asisten en los accidentes tengan en su teléfono la app que permite leer estos códigos. "La aplicación se llama QR Drive, y se puede descargar en cualquier teléfono. Apuntando la cámara del dispositivo, va a obtener al instante toda la información", sentenció la estudiante.

Los chalecos tienen un costo de $115 y sino los stickers, disponibles para ser pegados en la superficie que el cliente elija cuestan $20.

Galería de fotos

Comentarios