Oportunidad

Rotary convoca a estudiantes secundarios interesados en realizar intercambios

El primer paso será una reunión informativa para los padres y los chicos que quieran viajar entre el 2018 y el 2019. Conocé los detalles.
domingo, 10 de septiembre de 2017 21:45
domingo, 10 de septiembre de 2017 21:45

Si tenés entre 15 y 17 años y te gustaría aprender un nuevo idioma explorando otra cultura y forjar amistades a lo largo del mundo entero, Rotary Internacional tiene una propuesta para vos.

Se trata de su popular Programa de Intercambio YEP, que ya está buscando a sus postulantes para el ciclo 2018/2019. Para que todos los interesados conozcan los requisitos, realizarán una reunión informativa el próximo viernes 15 de septiembre, a las 18.30 horas, en el SUM de la Escuela Industrial, ubicada en calle Mitre entre Aberastain y Caseros.

Más sobre el YEP
Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.

Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.

En cuanto a los costos, los participantes reciben alojamiento y comida al igual que asistencia gratuita a la escuelas. Los costos varían según el país, y los participantes, por lo general, cubren los siguientes gastos:

  • Pasaje aéreo de ida y vuelta
  • Seguro de viajes
  • Tramitación de documentos (pasaporte y visados)
  • Dinero para gastos personales, excursiones, paseos, etc.

Comentarios