Educación

Docentes sanjuaninas viajarán a Finlandia para estudiar los métodos educativos

Según confirmó el ministro Felipe de los Ríos, la idea es que luego llegue a la provincia uno de estos especialistas para poder capacitar a un mayor número de educadores.
domingo, 10 de septiembre de 2017 17:15
domingo, 10 de septiembre de 2017 17:15

En diez días, partirá hacia Finlandia un contingente conformado por educadores y funcionarios de toda la Argentina con el fin de aprender sobre las prácticas de enseñanza en este país, que se destaca por ser uno de los mejores del mundo. Esta propuesta surgió desde el Ministerio de Educación de la Nación junto con el Infod, y tuvo su aval desde la cartera local.

"Hemos conseguido que vayan dos rectoras de nivel superior, junto con la Directora de Educación Superior a un encuentro. La idea es trabajar en nuevas metodologías tanto de educación superior como secundaria, respecto de una innovación que están haciendo", manifestó el Ministro De Los Ríos en diálogo con Diario La Provincia.

Pero además de este viaje, y con el objetivo de que estos conocimientos tengan un mayor alcance entre los docentes sanjuaninos, la idea es traer a un especialista finlandés para que realice capacitaciones. Si bien este proyecto no está cerrado todavía, desde el ministerio local se mostraron optimistas con tener novedades en las próximas semanas.

"Como no podemos ir todos a Finlandia, estamos tramitando que venga un especialista para que llegue a la provincia. Todavía no está totalmente concretado, pero estamos esperando el resultado de las gestiones. La idea es que sea dentro de un mes y medio o dos meses", sentenció el funcionario. 

Comentarios