Solidaridad

Con bancos rotos de su escuela hacen andadores y trípodes

Alumnos de la Escuela Castelli decidieron reutilizar partes de sillas y mesas para hacer estos auxiliares para quienes tienen problemas de movilidad.
domingo, 20 de agosto de 2017 13:54
domingo, 20 de agosto de 2017 13:54

Ayudar a otros a partir de reutilizar materiales en aparente desuso. Ese fue el propósito de alumnos de la Escuela Castelli de La Bebida. Su iniciativa fue destacada por el intendente de Rivadavia, Fabián Martín que los rescibió y calificó su proyecto como "un gran trabajo solidario y ambiental que merece el reconocimiento de los rivadavienses".

Los niños, pertenecientes al Club Ambiental del establecimiento, llevan adelante el programa “Nada se pierde, todo se tranforma”, notaron que en el edificio había una gran cantidad de mesas y sillas rotas que no se podían utilizar. De esta manera comenzaron la selección del material para luego reutilizar estos elementos hasta transformarlos en trípodes y andadores con rueda y sin rueda.

La labor fue realizada en forma conjunta entre los alumnos, docentes y padres que se comprometieron a esta noble tarea de ayudar a quien más lo necesita. Este innovador Proyecto será presentado en los próximos días en la instancia zonal de la Feria de Ciencias 2017.

 

Galería de fotos

Comentarios