Proyecto

Alumnos de la Escuela Boero crearon una moto a partir de piezas recicladas

Se trata de un modelo que siguen perfeccionando, y que partió de la idea de darle un segundo uso a distintos elementos como puede ser el motor de un lavarropas que ya no funciona. Conocé los detalles.
domingo, 20 de agosto de 2017 20:15
domingo, 20 de agosto de 2017 20:15

Anualmente, los alumnos de la Escuela Boero trabajan en distintos proyectos en los que aplican todo lo que aprenden en clases. Esta vez, los alumnos luego de aprender sobre mecánica y motores, se pusieron la meta de crear una moto, reciclando diversas partes de otros objetos.

"Nos propusimos armar una moto a partir de objetos y materiales comunes, con cosas que encontramos en la casa. La idea es reutilizarlos y así armamos un circuito. La batería es de corriente continua y alimenta al módulo inversor, que tiene adentro un oscilador y un transformador. Primero pasa por el oscilador, va a la entrada del transformador y sale la corriente alterna, como la que tenemos en nuestras casas. Eso es lo que alimenta el motor, que se prende con un botón. La polea menor que viene del motor transmite la energía mecánica a la polea más grande, con una relación de 5 a 1, que permite reducir la velocidad pero aumentar la fuerza", explicó a Diario La Provincia, Cristian Ponce.

"Gracias a la energía mecánica producida entre las dos poleas y la correa, se obtiene la fuerza para que el motor tenga tracción. Para que pueda adquirir una gran velocidad necesitaría de diversos materiales para modificarla como el módulo inversor o un motor más grande, pero la idea era hacer la mejor versión posible con materiales reciclables. Nos gustaría que fuese una alternativa para la gente que no tenga muchos recursos", completó Duilio Cuello, otro de los estudiantes.

El vehículo tiene ciertos detalles adicionales como la incorporación de parlantes para escuchar música, que junto con la luz frontal, funciona gracias a una batería aparte mucho más pequeña. Además, posee una entrada en la parte trasera que le permite conectarse a la energía y recargarse. "Más adelante queremos añadirle paneles solares para que la batería dure más", sentenciaron sobre el proyecto a futuro. 

Comentarios