Educación

Alumnos de Buenos Aires realizaron un intercambio con chicos del Colegio Central

Se trata de una experiencia que ya se había realizado con anterioridad y que este año se retomó. Conocé cómo fue esta primera parte y que se llevaron de esta experiencia.
domingo, 20 de agosto de 2017 21:17
domingo, 20 de agosto de 2017 21:17

El pasado sábado, un contingente de 15 alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, llegó hasta San Juan como parte de un intercambio escolar. Se trata de un proyecto que se hizo con anterioridad en la escuela sanjuanina y que se volvió a implementar. 

Los visitantes cursaban en el colegio durante la mañana, y por la tarde realizaron diversas actividades como talleres de ciencia, arte, comunicación y también recorrieron diversos puntos importantes de la provincia.

"Este viaje es un premio a los mejores promedios. De entre los que se inscriben, se toman a cinco alumnos de cada turno. Aunque también había otros intercambios para elegir como Brasil y París", explicó Julia a Diario La Provincia.

"Visitamos el Cerro 3 Marías, el Museo de Bellas Artes, la Casa de Sarmiento, el Teatro del Bicentenario. San Juan tiene muy lindos paisajes. La caminata por el cerro fue hermosa pero cansadora", aportó Carolina.

"La gente es mucho más cálida que en Buenos Aires. Además acá todo es mucho más limpio. Es una propuesta interesante el hacer intercambios porque así visitás otros lugar pero no como un turista, porque son las mismas personas que viven acá la que te muestran su ciudad", agregó Micaela.

"Si no fuese por este intercambio nunca hubiese conocido San Juan, y eso está buenísimo. El colegio nos pareció muy lindo, pero chiquito al lado del nuestro que tiene recibe a casi 3 mil alumnos", sentenció David.

Una experiencia que todos recomiendan y que los alumnos del Central podrán vivir en septiembre.

Comentarios